La canción del blog

martes, 4 de noviembre de 2014

Y hoy, día 4 de noviembre, ¿qué hemos aprendido en clase?

¡Todos podemos utilizar los recursos TIC! ¿Y los niños y  niñas de Educación Infantil?

¡Claro que sí! 

Gracias al rincón de ordenador, el día del cine, el rincón de la fotografía y la utilización de la pizarra difital y el proyector, podemos hacer que los niños y las niñas de Educación Infantil sean capaces de utilizar todos los recursos de los que disponemos.

Los niños y niñas deben tener una serie de competencias digitales para ser capaces de llevar a cabo lo ya mencionado:

  • Buscar, seleccionar y analizar la información
  • Utilizar internet
  • Conocer corrreo electrónico
  • Utilizar lenguaje gráfico

Cabe destacar la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra vida ordinaria, ya que vivimos en la era de las nuevas tecnologías. 

Por otro lado la UNESCO, promueve una educación de calidad, amplia e integradora, con el fin de potenciar al maximo las capacidades y fomentar el aprendizaje innovador. Se quiere crear aceeso de información adquirir valor pedagógico, reducir costes y establecer sinergias.


Por último, utilizar los recursos TIC, tiene mútliples ventajas:

  • Mayor acceso a la información
  • Motivación.
  • Implicación
  • Superar barreras de la información

¡Un saludo, profes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario