La canción del blog

martes, 25 de noviembre de 2014

El uso de las multimedia

Hoy , día 25 de noviembre, hemos visto en clase la exposición del tema 7. Este tema corresponde con la informática y los multimedia: su utilización en Educación Infantil.
La multimedia es un medio capaz de integrar texto, imagen, sonidos y voz dentro de un entorno único. Esto nos permite que sea una gran posibilidad educativa y que tenga gran capacidad.
Para indagar más acerca de este tema, se nos pregunta cuáles son los principios didácticos para la producción de un multimedia.
Los principios del Power-Point son:

  • La sencillez: se debe plasmar sólo la información verdaderamente relevante, porque, sino el Power-Point será un visionado dificultoso y los alumnos solo tomarán apuntes en lugar de prestar atención al Power-Point.
  • La flexibilidad: se realizará mediante receptores, es decir, se debe reorganizar y adecuar a la situación y tiempo.
  • El formato del texto y los gráficos: debe haber una letra grande y clara, unas posibles fuentes, como times new roman, arial, helvética,..., los textos deben estar alineados a la izquierda y no deben de haber muchas imágenes.
  • El color: tiene que haber un fondo con elementos gráficos, es decir, palabras con textos completos y con llamadas de atención.
  • Las animaciones y los sonidos: éstos nos ayudan a captar la atención. El uso inadecuado de las animaciones y del sonido, son espectáculo de filagramas.
  • El núcleo semántico del espacio visual y textual: son criterios estéticos con importancia de contenidos.
Además, también la exposición nos preguntan que cómo incorporarían las multimedia en el aula.
Varios ejemplos serían: el Blog, por ejemplo en actividades diarias, el Power-Point, como añadir fotos de excursiones o de acividades en el aula, Ordenador donde se dará un uso para los niños y niñas, la Pizarra Digital, donde los niños y las niñas podrán pintar o dibujar trazos y el Software de mercado con diferentes juegos donde podrán aprender las letras o los números. Podremos encontrar el Software de mercado en internet o en aplicaciones.

Y..¡esto es amigos/a! 
Hasta la próxima profes. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario