¡BIENVENIDOS y BIENVENIDAS A UN NUEVO POST!
En esta exposición hemos conocido un poco más sobre el podcast, la música y la radio, su definición y los usos del aula.
En primer lugar un podcast se define como un archivo de sonido generalmente de MP3 y de video. Su distribución mediante un archivo RSS permite suscribirse y usar un programa que lo descarga de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera.
En esta exposición hemos conocido un poco más sobre el podcast, la música y la radio, su definición y los usos del aula.
En primer lugar un podcast se define como un archivo de sonido generalmente de MP3 y de video. Su distribución mediante un archivo RSS permite suscribirse y usar un programa que lo descarga de Internet para que el usuario lo escuche en el momento que quiera.
Se necesita unos requisitos indispensables como el PC, un micrófono o grabadora, un programa de edición de audio, que éste es opcional, un conversor de audio WMA o MP3, acceso a un espacio web donde colgar los archivos de audio y un manejo de la voz.
Como ejemplo para el aula, sería el Audacity, ya que ofrece independencia y movilidad, es un software libre para su creación, se escuchan o se ven en un gran número de dispositivos sin limitaciones de cobertura red y tiene libertad de horario para su transmisión y para su escucha. Como inconvenientes existe una alta velocidad de descarga, una comunicación unidireccional y una amplia disponibilidad donde hay una mala utilización por mal sonido y baja calidad técnica.
En cuanto a la organización de una radio en un centro escolar, podemos afirmar que es una herramienta pedagógica que fortalece su trayectoria educativa que se utiliza como medio de expresión, de participación y de intercambio entre la escuela y la comunidad.
Un ejemplo sería la radio escolar.
¡Un saludo, profes!
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